versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

diccionario sin comentarios. Ib. comestibles (con la ce)

Fruta: Es algo (dicen) muy sano y que no es deporte (y no sé qué de sano tiene el deporte, que cansa, todos se lesionan, se drogan o mueren). Hay que comer fruta (se ve.. es más... se nota, se siente, se palpa en el ambiente). Yo como doce por fin de año (siempre quitando la pela y las pepitas –no tengamos un disgusto-).

Verdura: También muy sana y comestible (a poder ser con bechamel). Se halla en el campo, huerto o en el mercadillo de los sábados. También en la parada del Mercadona. No lleva concha, caparazón ni envase, salvo algunas de ellas (en Mercadona). No tienen sangre y son muy tranquilas, buena gente… Ni espinas tienen, y relativamente baratas que son (lo que os decía, seguro Libra –ascendente Cáncer-). Tampoco ojos. No están bajo el agua (a no ser que las pongas en remojo). Como la fruta, también hay que comer verdura (estamos de acuerdo en la segunda parte de la proposición: yo no como fruta ni que me la pelen… Bueno, en ese caso quizás…).


Legumbres: Pese a estar en el campo, huerto, el mercadillo de los sábados (y en mercadona cada día) no son verduras (o sea, no decimos: Voy con Mon al mercadillo de frutas, verduras y legumbres, deuvedés piratas, etc...). Las legumbres son básicamente proteinas y muy ricas (pese a ser baratas). Acostumbran a llevar envase, bien sea vaina, bote de cristal o lata metálica, los cuales ni se comen ni dejan en el borde del plato que hace feo (pues no son espinas, que siempre mudan)... A la basura directamente (recipiente marrón, vainas; botes y latas recipiente blanco).

Hongos: Ni me propongo explicarlos. Allá ellos (con perejil, ajetes, limón y pimienta mejoran).

Caracol: No es carne, pescado, verdura, fruta, hongos, legumbres ni marisco. Es básicamente asqueroso. Un molusco con cuernos (pese a no estar bajo el agua, salvo los caracoles de mar, que siguen siendo moluscos pues saben nadar) que podría confundirse fácilmente con el berberecho (sino fuese por los cuernos). Son el plato típico de Lleida, mi ciudad, donde son homenajeados, incinerados y consumidos a millones en un Aplec colectivo y borrachuzo. Un despiporre (vamos).

Piedras: Todo lo demás, siempre y cuando se esté muy quieto (por si mismo). Yo por ejemplo (para no ir más lejos que me canso y sudo) no soy de piedra (pese a ello, e ir en coche a todos lados). No tengo caparazón ni envase (pero sí sangre). Cuernos ni novia (valga la redundancia). No floto ni me vendo, soy caro ni sano. Sí tengo en cambio ojos (dos o tres), huesos (algunos más) y espinas alguna que otra (pese a no ser Cristo ni pez). No estoy en el campo (pues hay bichos y pocos enchufes) y nadie me come (aunque estoy tope de bueno).


[Algunos -como el papa- se van, otros vuelven... feo... el gran feo, feísimo vamos... Y yo que me alegro... Un saludo]

feo el grande
13 Apr 2005 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top