versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

diccionario sin comentarios. II. política (con la p, de pochineli)

Política: Arte de la demagogia institucional, encorbatado reality-show de poca audiencia y demasiada repercusión, pour parlé sine quanon. Discusión donde todo el mundo tiene la razón y el público decide lo que (cree) le conviene sin tener en cuenta precedentes ni antecedentes (penales, históricos ni de hecho recientes). Debate poco interactivo, masterclass de lenguaje vacio, apelación constante al pasivo y sufriente elector, dirigiendose a él como subnormal profundo y tratándole como tal. Redundante e ineficaz gestión de la cosa pública que pretende el bien común (en beneficio particular). Mecanismo de olvido y reivindicación permanente, queja constante y delegación de culpas por el cual durante (un máximo de) cuatro años se intenta conseguir recurriendo a malas artes (o dinero en su defecto-Galicia-) el máximo voto de población existente (e inexistente incluso –Balears-) bajo cualquier pretexto… Y los cuatro siguientes lo que puedan y pillen, con cualquier excusa y de cualquier manera (pero sin que se note). Pese a ello, se nota se nota…

Derecha: Minoría. Lado que no pretende moverse de su sitio a costa del de los demás (que además son mayoría). Por ello resulta extraño que periódicamente gobierne (democráticamente incluso).

Centro: En el estado español Alberto Ruiz Gallardón y un par más (que no conozco ni de vista).

Izquierda: Batiburrillo de pancarteros, desviados, rojillos, viciosos y vegetarianos en la oposición. Caso de gobernar (cosa que sucede también periódicamente) comen bistecs y entecots a diario (a la salud del pueblo). Se afeitan cada dos días y hasta se duchan los domingos (alguno incluso va a misa -que lo he visto yo-).

Liberal: Persona de derechas sin gomina ni cartón(piedra).

Rey: Señor extraodinariamente bien pagado por salir en sellos y monedas, y saludar así, hola holaaaaaa!, con la manita. La plebe le tiene un respeto inaudito, salvo jipis, los de caiga quien caiga y republicanos (véase: República). Llevan corona pero acostumbran a dejarla en casa cuando hace sol o llueve. No acostumbran a ser muy lumbreras pues ni han opositado al cargo (en confidencia: para mi que colocan a los de la familia). Las mujeres quedan excluidas de ese cargo (por cojones).

República: Primera frase de cualquier constitución (digna de seguir siendo leída, y después hablamos).

Demócrata: Todos (siempre y cuando piensen lo mismo que uno).

Democracia: Utopía del pueblo, que no de la política (cuya única misión consiste en perpetuarse en si misma y en nombre propio, llenándose la boca de aquella, comiendo polvorones y diciendo Pammm-plooo-naaaa!

Terrorismo: Uso de las armas con fines políticos, siempre y cuando no sea el propio estado quien lo ejerza o prevea, bien exterior, bien interiormente.

Autodeterminación: Principio democrático, derecho inalienable e imperecedero de los pueblos a elegir libremente su ruina o destino reconocido en cualquier declaración de derechos humanos, etiqueta de anís del mono o carta magna, soberana o terry que se precie de serlo (salvo en la Constitución Española, que reconoce el suyo pero impide el de los demás). No es óbice para que Ibarretxe se suba al burro o Carod a un 4 de 7 con manilla i folre.

Manuel Fraga: Partido político en si mismo. Incomprensible e irreductible mamotreto, perenne, inacabable e insufrible reducto del franquismo más recalcitrante y retrogrado, anacronismo institucional, e institucionalizado cual estatua ecuestre con cagadas de pájaro. Mussolinni de andar por casa sin (el mismo) fin, pero de la misma condición.

Fernando Savater: Nacionalista español. Mesías. Ideólogo sonrisas entre semana. Los domingos es dios.

Elecciones: Lo que tienen los chinos varones cada mañana al despertar. Siempre democráticamente, claro… cada uno con la suya…
18 Apr 2005 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top