versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

diccionario sin comentarios: 4. la religión (con la erre que erre)

Religión: Todo aquello que ayuda a soportar la vida y afrontar la muerte independientemente de su veracidad, siempre y cuando no exiga demostración (aunque a menudo sí receta...).

Fe: Entre la e y la ge. Créetelo (que te lo digo yo).

Aparición mariana: Fenómeno paranormal derivado de un abuso de meditación, fe, automedicación, falta de sueño o exceso de drogas. ¡No disparen por dios, es una especie protegida!.

Cristo: Quitolis pecata mundiiiii, agnus deeeeeii (a coro). Fundador (como el cognac) y máximo (de hecho exclusivo) representante de una religión (cristianismo) que empezó consigo y acabó con él... literalmente y en todos los sentidos. Primer y último cristiano. Caso (e hijo) único. Murió en la cruz por semana santa. Buena gente (y malas compañías).

Cristianismo: Doctrina religiosa posterior a Cristo y que lleva su nombre (pese a lo cual nada tiene que ver con él).


Iglesia: Recipiente de cirios, curas y siniestros, normalmente oscuro y pésimamente ambientado, decorado con escenas de torturas, niños que nacen, santos que mueren y mujeres que lloran. El tunel de terror (pero sin salida). Además huele a rancio (y mal).

Pecado: Debilidad del cerebro (Rimbaud). Lo que deseamos e incluso a veces hacemos a sabiendas de que nos arrepentiremos. Lo que los curas quisieran para si (y condenan en los demás).

Vaticano: Paraiso fiscal (y gay). Todos sus ciudadanos son importados. Posee la tasa de natalidad y el índice de suicidios más bajos del mundo. No tiene playa.

Levitación: Elevarse del suelo a base de hostias.

Monja: monjamonjamonjamonjamonjamon... Mujeres de dios (le debe ir el rollo gótico, el fetish y el pantyhose).

Dios: Humorista. Inspirador de tacos. La madre del cordero. La voz de los supertacañones. Sin principio ni fin (como “El cor de la ciutat”). El marido de las monjas. Eterno como Fraga. Motor inmobil cual R5 oasis. No caga.

Santo: Tonto. Desgraciado. Inocente. Era costumbre empalarlos, torturarlos, ahorcarlos, crucificarlos, arrancarles los brazos y las piernas, quemarlos, meterles el dedo en el ojo y pisarles en el juanete (aunque no necesariamente por ese orden) por tontos y buenos (claro), o porqué si. Dan un poco de pena la verdad...

Hostias: El plato del días de las iglesias.

Angel: Amigo con acceso (fácil) a psicotrópicos. Nos vemos un día de estos ángel... cuídate tío, te llamo...

Extasis: Pues eso. No necesariamente orgasmo aunque similar. Ocasionales, irrepetibles e inesperados instantes de felicidad absoluta por la cuales vale la pena esta puta vida.

Papa: Quien conduce la flagoneta.
25 Apr 2005 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top