versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

diccionario sin comentarios. VIII.b : el concepto (es el concepto)

Confianza: Estar seguro de que los demás no harán lo mismo que nosotros.

Desconfianza: Temor a que los demás no acaben haciendo lo mismo que todos.

Vergüenza: Susceptible del jolgorio ajeno siempre y cuando no sea uno mismo quien la provoque.

Timidez: Insano temor a la agresión del otro. Temor, por otra parte, totalmente fundado (en concreto en el año 3).

Mérito: Infundio. Razones causales cualquiera para adjudicar a un individuo (normalmente uno mismo) la responsabilidad de algún bien fruto de la casualidad.

Culpa: Adjudicar a todos los demás la responsabilidad de algún mal del cual uno mismo, para no ir más lejos (que me canso y sudo) resulta participe, casualmente... Responsabilizar causalmente a lo otros, malas gentes, granujas y malajes. Y además a posta, fíjate tú...

Sugerencia: Experimento propio realizado por un segundo a iniciativa del primero. Lo que éste no haría nunca de encontrarse en la misma situación, salvo caso de ser aconsejado por un tercero en ese mismo sentido.

Consejo: Sugerencia con amistad de por medio. Por ese mismo motivo resultan intencionados, y el resultado deviene imprevisible (salvo para el beneficiado consejero).



Problemas: Retorcidas situaciones generalmente gratuitas y absurdas provocadas por un exceso de reflexión. Dada la inevitable falta de acción que encontramos en su origen, por regla general devienen insolubles como el nescafé. Así que mejor tomárselo con calma y sin azucar, de un sólo trago. Si hay Terry la cosa seguro irá a mejor.

Solución: Olvido de un problema, bien por decrecimiento de su relevancia, cansancio o mala memoria. A menudo debido al surgimiento de otro mayor originado por el primero, o al intentar solucionar el anterior... Dado los problemas ni se crean ni se destruyen, tan sólo se transforman, una opción a considerar consiste en descomponer el principal en menores y siguientes, asumibles por partes. Es la manera de atacar UN problema irresoluble e impreciso: con muchas soluciones parciales y concretas. A veces hasta funciona. Pueden probarlo en sus casas.

[NOTA: sincomentarios no ha estado disponible a través de telefónica por culpa -valga la redundancia- de la propagación de las DNS -o algo así, según me cuenta telefónica- con el servidor donde estamos alojados. Disculpas]
05 Sep 2005 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top