versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

diccionario sin comentarios: poder ser, y saber estar

Las personas no estamos diseñadas ni nos reprogramamos para ser estar felices… De la misma forma que tenemos un infundado y absurdo ansia de infinito que hace cagar y una vacío interior sin fondo, pretendemos llenar todo ello de amoooor, aprendido de segundas, de oidas y del vecino, de culebrones inacabables, películas románticas y seriales de tarde. Aún y mayor que eso resulta nuestra insaciable sed de complicaciones, de complicarnos la vida por cualquier cosa, como si no fuese lo suficientemente complicada… y qué decir de esa inabastable necesidad de problemas que tenemos, y lo que no los tienen (maldita y malditos sean) se (y de paso nos) los crean… Facilitémo(no)s las cosas, joder… No hace falta ni simplificar, basta con ser simples, como si fuésemos tontos.

Lo primero que necesita la gente para (poder llegar a) ser estar feliz es que no le toquen los cojones, y después, poder hacer lo que les salga de ellos. Eso previo y de entrada… ¿Eso ya lo dije antes, verdad?... Pero es que es eso, verdad, de verdad...

La mayoría de nosotros tiene lo que sería más que necesario para ser estar (lo suficiente y soportablemente) felices… ¿Recordáis la escala de necesidades de Maslov (creo que era)?... ¿Sí?... Pues de la misma forma debe existir necesariamente una jerarquía inversa y asociada a la anterior de problemas, según la cual, cuantas más necesidades vitales y de realización, superiores tengamos cubiertas, más absurdos son los problemas que sufrimos (blandengues somos y cara la medicación necesaria para soportarlos).

Todos podemos ser, algunos incluso saben estar.




Quien lo tiene todo, sus necesidades más básicas cubiertas (y algunas de adicionales incluso) sólo puede hacer que deprimirse, tener angustia existencial, crisis vital… Entonces ya puede darse por satisfecho. Ya es una persona completa. Sólo le queda escribir un libro, plantar un árbol y pegarse un tiro.

¿Los hijos?... Tenemos suficiente con los de los vecinos, gracias…
07 Sep 2005 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top