versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

diccionario sin comentarios. X.b : el trabajo (no está pagado con nada)

3.- No dejarás pasar la ocasión de comentar lo mal que trabaja, lo ineficaz inútil pedorra guarro que es, lo tarde que llega o pronto que se va... La ronda de carajillos que olvidó aquel día, lo putero o putilla que es, lo mal que le queda el peinao, qué dientes, qué caspa tiene ¡y esa faldilla!... de aquellos que no están presentes. Imprescindible hacerlo en voz baja, pero ssssessssseando mucho ssssí ssssí sssiiiiii...

4.- Cualquier cambio en la organización del trabajo, funcionamiento o ¡arghhh!, redistribución de responsabilidades, será feacientemente abortado de raíz, como una muela picada. Que seguro te toca el pc que cuelga como un mono, la silla sin reposabrazos (y al capullo ése y la tonta del bote al lado)...




Briconsejo: Leamos a Parménides. Movámonos aunque no hagamos nada (sobretodo si el jefe se encuentra en un radio inferior a 5m. de nuestro lugar de trabajo -aka box, set y partido -).

5.- Tranquilícese: Tarde o temprano (a no ser que haya entrado con un plan de ocupación, trabaje "demasiado" bien para su puesto de trabajo o, lo que es lo mismo: no lo ejerza lo aceptablemente mal que de usted se espera) ascenderá... hasta el punto de ser plenamente incompetente para ejercitar sus tareas (Principio de Peter). ¿La razón?: Llega un momento en que, ni que sea por costumbre, cualquiera por idiota que sea -incluso Acebes o Zaplana podrían- resulta mínimamente eficiente en la realización de sus quehaceres y tareas cotidianas (indefinidos y sodokus incluidos). Gozaría así de excesivo tiempo libre haciendo además su trabajo eficientemente... situación inconcebible, inasumible para una empresa (como dios manda)... Pues de aburrido igual se le acudirían cosas, tendría ideas, vería muertos, pillaría una profunda depresión (además de la baja ad infinitum) o incluso, haría más de lo que tiene asignado..., o mejor de lo que (ya) tienen delegado y corresponde a otros (que ya hacen lo suficientemente mal). Eso implicaría indefectiblemente recortes laborales... ¿Y adivina usted por quién van a empezar?... (Recuerde: Cualquier restructuración es siempre a peor, o, ¡sic! siempre se van los mejores).

¿Alternativa pues?... Podrían descenderle pero, entonces habría que hacer lo propio con el susodicho... Y lo dicho... ¿Quién sería, o qué haríamos entonces con el Jefe?, ¡menudo mal bicho!

6.- Nunca demuestre a su superior que es más inteligente y capaz que él, no sea que nuestros trabajadores hagan lo propio con nosotros. Incluso recordémosles de vez en cuando lo inútiles que somos (para hacer cualquier tarea fuera de las que tenemos asignadas).

RECORDEMOS:

6.a. Si demostramos excesiva capacidad en nuestros respectivos puestos de trabajo seremos desplazados de los mismos (y no para bien, precisamente).
6.b. En cualquier caso, un superior siempre es mas listo que nosotros, que por algo son los jefes (y nosotros no).
6.c.- De invertir la estructura laboral de una organización, esta resultará indefectiblemente eficiente (que ni La Caixa, oye).

EJEMPLO: Nuestros padres (masculinos). Fuera de no (saber) hacer nada, tampoco hacen más, y también lo hacen mal.

CONCLUSION.- Por todo ello, cualquier entidad jerárquica de responsabilidad y esfuerzo colectivo, y gradual remuneración individual en función y en el ejercicio de sus respectivas limitaciones e incompetencias, lease: GRAN EMPRESA, resulta malbaratadora e ineficaz para la óptima consecución de sus fines. No susceptible de mejora alguna, pues su tendencia natural es a funcionar de la peor manera imaginable en todos y cada uno de sus escalafones (incluso en el mejor de los escenarios posibles -y no me refiero al Bar Pepe-).
07 Nov 2005 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top