versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

ir a Madrid sin salir de Lleida (pero pasando por Toledo)

¿Porqué vamos en tren?... En primer lugar porqué -tengamos o no carnet de coche o ferrocarril- no lo conducimos nosotros... En segundo lugar para desplazarnos de A a B, y viceversa -siempre que quieras volver-, lease: DISTANCIA. Aunque regresemos a nuestro A de origen tiene que existir necesariamente un B de destino, un movimiento, pues sino maldita la gracia, quieto parao estás... Y en tercer lugar hacerlo a una determinada velocidad, repeat: VELOCIDAD.

Una distancia transcurrida a una velocidad determinada en un TIEMPO recorrido.

No conducir el tren, desplazarnos una determinada distancia y a una cierta velocidad (superior a andando, que es gerundio) en un tiempo aceptable. De la suma de ellas se deriva inevitablemente un PRECIO (no hay descuento si conduces tu)... A mayor distancia recorrida (con perdón) y velocidad superior -ergo menos tiempo por quilómetro- mayor (aunque proporcional) precio... Fácil ¿verdad?

La ministra de Fomento dice que sí, que nos comprende la buena mujer, que tenemos razón en quejarnos de algo evidentemente injusto, pero que nah, que no van a modificar precios, que nos jodamos... ¿?... Justifica el precio/Km. superior del AVE Lleida-Madrid (20) vs. Madrid-Toledo (12'8) con el pretexto de (supongo tendrá parientes cercanos en esa localidad) mejores servicios que en el Madrid-Toledo, y en su mayor recorrido... Mi muy estimada señora, si voy en tren no es para pillar una cogorcia de orujo en el vagón bar a la altura de los Monegros y cantarme unas jotas con las azafatas, que eso ya lo hago en mi pueblo (me sale más barato y me río lo mismo)... El servicio de un tren es el transporte (distancia+ velocidad -- > tiempo), no los carajillos o leer gratis el Marca... Si el Lleida-Madrid me ofrece (en la misma clase) una velocidad inferior a (sic) 200 km/hora (y mejor ponte el cinto y lleva casco que hay baches) muy inferior a los 270 Km/hora del Madrid-Toledo, ¿Porqué no pagamos bastante menos que ahora en lugar del doble de demasiado?... Si además la distancia es superior, ¿no tendríamos unos costes/km inferiores y pues, un precio todavía más ajustado (por quilómetro recorrido)?... Por si fuera poco no existe, ¿y porqué no existe?, la posibilidad de adquirir abonos en la linea Lleida-Madrid, pero en cambio si en la Madrid-Toledo...






Papa no corras ven en tren (pero pasa por Toledo)...

[ Se nos dice que no podemos apelar únicamente a las balanzas fiscales como medida de desfalco financiero aplicado constante, estructural, regular y crecientemente a los catalanes con el actual, llamémosle atávico sistema de financiación mejor... Se nos habla también de balanzas comerciales y se nos boicotea... Fenomeno, cada uno es muy libre de comprar lo que quiera (porque) provenga de donde provenga, me parece ridículo pero ahí no entro... Muy bien... Hablemos pues, y tambien de los servicios prestados (¡y qué servicios!) y el precio que pagamos por ellos (¡y menudos precios y peajes y tasas y todo! menos eso, menudos...)

... Es una metáfora representativa de lo que nos cuesta (y nunca mejor dicho) a los catalanes ser españoles (y en este caso también a nuestros compares aragoneses ser nuestros vecinos): Nos lo hacen pagar en definitiva... Pagar el doble (de impuestos, tasas, precios) y recibir la mitad (de ingresos, infraestructuras, servicios). ¿Resultado?, dos, cuatro, tetro, tu te agachas, yo te la meto... Con lo fácil que sería pagar lo que toca y recibir la contrapartida correspondiente, y luego ser solidarios... Que una cosa es la solidaridad y otra muy diferente un -reiterado- atraco a mano armada, cornuts i pagar el beure]

Lo siento (es que si no lo digo rebiento) ]


[+] info

22 Nov 2005 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top