versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

diccionario sin comentarios. XVII (I). el humor es algo muy serio

Carcajada: Fraternidad universal, inquietante como la risa de un loco, de un planeta personal, galaxia de amigos, el infinito en un plis, construir un pequeño mundo en un segundo de histeria que no merezca ser destruido. Hipo desbocado de una euforia incontenible. Delirio, fiebre nihilista. Implica comprensión más alla del entendimiento. Es una risa sin moral, a menudo inoportuna, irracional, incomprensible, desconsiderada y para nada aprensiva. De ser contenida provoca daños irreversibles en nuestros humores, volviéndonos seriamente graves, gravemente serios.

Sonrisas y lágrimas... La carcajada extrema y sostenida desemboca en llanto, como si de una forma no racional hubiésemos aprehendido esa nada, profundizado en la verdadera y radical tristeza que radica en las cosas, su completo absurdo, naturaleza sin más –porqué no hay más... que unas risas-. El absoluto sin sentido de todo y su puta e inmensa gracia (que la tiene, ele que sí, y mejor que –se- la encuentres).

No obstante tambien cabe decir, y si no le hacemos sitio, que el mismo proceso se produce en sentido contrario... o mejor dicho: despues de aquel, más allá... Por algo los ataques de risa son contagiosos. Nos acercan, desnudan y aproximan más unas risas que todas las putas palabras del mundo.

Yo tambien he visto morir de risa, justo antes de morir. Y eso no se perderá nunca... Y esos recuerdos no se perderan nunca... Las lágrimas de risa nunca se perderán en la lluvia. Flotan. Vuelan.

Una persona incapaz de carcajada o sin risa es sumamente desgraciada. Sin humor, evidentemente negro, la vida es insoportable, inexplicable y sumamente aburrida además.

[ Y el aburrimiento, junto a los domingos, es la primera causa de divorcio, del suicidio, la muerte, del fútbol...]




Sonrisa: Amor. Amabilidad callada del gesto. Empatía, comprensión sin palabras. Esbozar delicadeza, dibujar transparencia visiblemente. Sonreir permanentemente es síntoma de profunda depresión, dicen... Tambien dicen que una Coca-cola y una sonrisa... No obstante siempre es sintomático y de agradecer recibir una sonrisa limpia y gratuita de alguien, aunque puedan estar o estemos profundamente tristes. No somos siempre un festival ni desayunamos un payaso a diario...

Si aún quedan muecas en nuestro rostro para poderla regalar sin más, sin el más mínimo esfuerzo, es que aun hay esperanza. Vida, incluso en la tierra.
20 May 2006 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top