versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

cómo fabricarse una sombra alargada

El mundo está lleno de niñas y niños “bonitos” que te apuñalarían si tuvieran oportunidad... en todos los sentidos y literalmente si fuera necesario... Quedarse con tu trabajo, levantarte a tu chico/chica, colarse(te) en el súper, olvidarte(semele) por inconveniente o cuando tienes problemas, acordarse de uno y de tu madre, de tu Fiat Uno si es necesario, si eres utilitario como un Supercinco o un Cientoveintisiete, adelantarte por la derecha, pedirte cincuenta euros y cambiarse de nombre, pagar con tu cartera, pedir que es gratis, no devolver que sale muy caro, dejarte colgado que pesas poco, desaparecer cuando no interesas, pesado que eres ostia, o cuando interesa que desaparezcas... En fin, multitud y un sin fin de cosas y situaciones en las que, evidentemente van a salir beneficiados (a tu costa), o ellos y ellas únicos indemnes (a tu pesar, y para tu exclusivo perjuicio).

[ Cosa que tampoco quiere decir que les vaya bien así... No es que exista una justicia divina si de hecho no hay dios, y aún menos que crean en ella a secas... Pero existe el tiempo... El tiempo que no tiene precio que no se puede comprar que pasa que se acaba pagando que se va que no llegará que pierdes que está, siempre presente para todos por igual... Es lo más parecido a la justicia ]

Decía no sé quién -con un ego, dos blogs y tres ombligos-, el hombre es la medida de todas las cosas... Qué estupidez... Me inclino, y me caigo –soy reincidente habitual y propenso a hacer abuso de la gravedad- por pensar que más bien se trata de la proporción útil, como un cerdo del que todo se aprovecha (y si no al mondongo); aquella parte de los demás de la cual obtienen algún uso, cierto beneficio; medir en función del utilitarismo y la funcionalidad que les proporcionan, y si no es así simplemente aquellos dejan de ser ya no existen (sin ton) ni son.

animación: javad.8m.com

Consiste en medir a la gente a lo ancho, y por la longitud de su sombra... Contemplar que horquilla abarcan, margen de existencia aprovechable... de qué disponen, su potencial, prestigio social, fama, recursos, conocimientos, amistades, perspectivas, popularidad... cobijarse cuando toca, sacar provecho cuando conviene y ceñirse exclusivamente a aquello que poseen, o parecen ser y tener mejor, en la medida en que de ahí pueden obtener algo a su favor... Suman y siguen... Sobre, más que supervivientes, pues por encima de los demás navegan (haciendo aguas allá donde van).

Es fácil construirse una sombra alargada; tan sólo hay que encararse hacia el lugar oportuno en el momento adecuado. Inventarse a uno mismo, como crearse un perfil en myspace, orkut, hi5... que resulte... resultón... En la vida irreal que tenemos no es demasiado diferente... Como (des)dibujarse en un espejo sin reflejo, nada por aquí nada por allá... hop!, en ambos lados vacío.

¿Dónde crees que estás?

(continúa...)
08 Aug 2006 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top