versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

diccionario sincomentarios. XXI.b: pensamiento lateral (y preferiblemente sentado)

Nervios: Pequeña e infrautilizada red doméstica de extraordinaria capacidad de proceso pero de escaso uso y menor aprovechamiento. Como disponer de ADSL 20 megas y navegar a velocidad de RTB con todos los puertos del router cerrados, o ¡mierda Low ID!, que decía Aldous Huxley.

Cordura: Sinrazón a un milímetro de desatarse. Equilibrismo del sentido común, el más absurdo de todos ellos.

Razón: Stock del cerebro, provisiones del pensamiento lógico que nos conducen sin embargo a las acciones más ridículas y absurdas.

Delirio: Que ella o él volverá. Que nos tocará la lotería. Que tenemos futuro... Cada uno tiene los suyos, que suelen no obstante ser comunes en la mayoría de mortales.

Todo el mundo, decía Artaud, tiene derecho –sino la obligación- al libre desarrollo de un delirio y a los actos y consecuencias que se deriven del mismo... Totalmente de acuerdo (salvo en el caso de los políticos). Lo incluiremos en el próximo Estatut (o Constitució ya puestos).

Pensamientos: En Lidl los venden a 0,49 €. Degoteo del cerebro, que habitualmente piedre aceite por un tubo. Ideas con fundamento, que no necesariamente resultado.



Cerebral: Antónimo de fogosa. Dícese de aquella mujer con la que no hemos conseguido establecer relaciones sexuales. Aplíquese igualmente a aquellos hombres cuya apariencia de seriedad autoimpuesta, profundidad aparente no implica nada, sino que nada poseen tan siquiera en la superficie (más que el aspecto de bonitos merluzos; no obstante ellos si pescan en río revuelto, aguas turbulentas y en el puente sobre el rio Kwai –resentido que es uno, qué pasa-). Pueden leer a Paul Auster, vestir con perro pulgoso a juego y pasear con guitarra (que en ocasiones incluso saben tocar, habitualmente mal). En ocasiones gafas y todo (pese a que desvirtuen su profunda, lúcida y penetrante mirada).

2. Inteligente aparcado en doble fila. Sin distinción de género, considérense también a aquellas personas que sopesan en exceso y en demasía, además de mucho y hasta el aburrimiento, y vuelta a empezar (nada) cualquier acción, descripción, posibilidad, emmm, enumeración que les conduce (sin movimiento alguno valga la incongruencia) a la parálisis más absoluta, a la quietud más intranquila o a hacer lo mismo que todos, es decir: mal, con el agravante de tarde.

Descerebrado: Cerebral por anticipado. Idiota con prisas. Con ellos llegó el desastre, y (encima) antes de tiempo.

Paranoia: Locura egoista. Creer que los demás existen precisamente contra uno, cuando resulta más que evidente que van contra mi (que lo sé que lo veo).

Esquizofrenia: Locura altruista y desprendida. Creer que somos varios o cualquiera (que no sea yo, que bastante tengo con lo mío oye).
17 Aug 2006 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top