versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

diccionario sincomentarios. XXI.c: la inteligencia es una tontería




Voces: En agosto ni las de los vivos. Que los muertos no tienen cobertura y las y los vivos sólo cuando les interesa.

Obsesión: Caro perfume de Calvin Klein que como el Rexona, no te abandona Jesusito de mi vida ni de noche ni de día. Prefiero Eternity, Lavanda a granel, Axe Touch y Nivea BodyMilk (fijaté).

Listo: Tonto a simple vista. Necio persistente. Malabarista que siempre consigue mantenerse en pie como los tozudos o caer en gracia como un equilibrista de situaciones, personas y cosas (valga la redundancia). Espabilado, cantamañanas con suerte. Heroes por casualidad. Supervivientes por desgracia.

2. Camuflaje de la inteligencia inconsciente y distraida, o inteligente discreto (y casi mejor mantenerlos a discreción), lo suficiente para no utilizarla en exceso, visiblemente ni desgastarla. Agraciados con el don de la oportunidad, de la ausencia oportuna, de la justa anticipación y el retardo adecuado.

3. Los que no están cuando son necesarios y te encuentran cuando te necesitan. Los que aparecen cuando quieren y desaparecen por arte de magia cuando les toca, tocaría estar. Los que consiguen lo que pretenden sin evidencias, testigos, testimonios ni estridencias. Los que sin pretenderlo evidentemente lo consiguen. Los que siempre tienen coartada y excusas, disculpas y explicaciones para todo. Los que te explican cuentos que debes creer, te coartan cuando les conviene, o cuando no les convienes sobretodo. Los que explican las cosas resultando ellos indemnes y agraciados... Personas “casuales” que ni premeditadamente en definitiva, pero “exactas”, aunque sean de letras... es más: suelen ser de letras.

4. El que no sabe lo inteligente que es, lo afortunado por serlo y sobretodo por no saberlo (ni mostrarlo). Funcional, resultón y útil para si mismo, que ni hecho a postas, vamos. Nocivo en ocasiones para los demás, pues a menudo lo son a costa de la tontería y desconocimiento de los mismos, que se lo permiten e incluso les sirven para sus fines, en fin...

Tonto: Bueno sin pretensiones. O malo sin recursos. Gracioso sin gas. Desprovisto de inteligencia útil, o inútiles para un resultado feliz (que les incluya). Perjudicial para si mismo, incluso más que para los demás. Inofensivo aparente. Manténganse alejados no obstante (por si las moscas).

Idiota: Sensacional disco de Iggy Pop. Apelativo cariñoso con el que Nietzsche describió a nuestro señor Jesucristo, o con el que S. me responde cariñosamente cuando la hago reir con tonterías y gilipolleces varias. Categoría, calificativo utilizado en psiquiatría que ha devenido descalificación gratuita en boca de todos. Que hablar es gratis y deberían hacer pagar por ello... Es más... Lo acabarás haciendo.

Inteligente: Infeliz. El que posee la suficiente capacidad mental y recursos intelectuales para hacer y conseguir –que no necesariamente hacerlo y aún menos conseguirlo, sino todo lo contrario- las mismas cosas que cualquiera por los caminos más largos y enrevesados (eso sí)... Resultan caros y repelentes, además de engreidos. Suelen ser feos y/o “simpáticos” (sin puta gracia).

Decía Nietszche que no hay mejor remedio para los hombres que se odian que ser amados por una mujer inteligente. Así que ya sabéis mi telefono. Y, ejem... viceversa.
21 Aug 2006 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top