versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

diccionario sin comentarios: la noche no es hermosa

Wandering stars, for whom it is reserved
The blackness of darkness forever
Portishead

Noche: Deporte colectivo con escasa luz y excesivo ruido en el que cada uno hace lo que puede individualmente y todos acaban perdiendo... en grupos de uno... La dignidad, amistades, parejas, dineros, saludes, pantalones. Lo que encuentres en ella acabarás perdiéndolo igualmente, y te sabrá el doble de mal.

Sigue al día anterior, y precede a un siguiente (mucho peor). Mercado de carne al por menor en el que lo único importante es el aspecto exterior del producto a consumir.

El consumo, literalmente y en todos los sentidos es, el ejercicio nocturno habitual. Un consumo excesivo e inaudito. De hecho, es propiamente el consumo excesivo el ejercicio a practicar, en un terreno abonado, diseñado, idóneo e ideado a tal efecto. Todo lo que se puede comprar existe en la noche. En la noche todo se compra y se vende. Te envuelves bonito y te vendes; sacas la cartera y pagas.

En la noche se dirimen, se deciden los días, las cosas que van a cambiar durante el día. De hecho todo lo que cambia. Los cambios significativos, relevantes. Sin noche no habría cambios.

El humo es la banda sonora de la noche y el alcohol la bebida oficial. La música se marchó a otra parte y la vida está en cualquier otro lugar.

Las drogas solo pueden utilizarse en la noche, y básicamente para consumirte (ellas a ti). Drogarse de día hace feo.

La embriaguez es inherente a la noche desde que la noche es noche. Un descanso, necesarias vacaciones de uno mismo (que decía Huxley). Por ellos todos son otros de noche, y tú, uno más. Un baile de fantasmas. Literal y metafórica, figuradamente además.

En la noche se practica el alcoholismo, se ejerce la prostitución, el amor, el tráfico de drogas, se perpetran los conciertos de cantautores y tuvieron lugar las fiestas que no te debistes perder.

La gente se mueve repetitivamente bien hinchando la colchoneta (concierto) bien de lado a lado (discoteca).

En la noche se habla fuerte y no se dice nada. Se mira mucho y no se toca apenas. Todos sordos, todos ciegos, todos hablan (alto, vacío y demasiado).

Aunque suela decirse que las noches no tienen fin, la finalidad de la noche es la práctica del sexo, no individualmente me refiero; el intercambio de fluidos corporales, la penetración o inserción de partes del cuerpo humano por/en las de un semejante, pues todos somos demasiado parecidos en ese sentido.

El origen de la noche es la soledad, desde la noche de los tiempos la soledad y la noche, o el intento frustrado y frustrante por disminuirla, camuflarla, olvidarla por unos instantes (rodeados de gentes y a solas con todo el mundo).

En la noche resultan imprescindibles ciertas habilidades sociales, como la cocaína, la labia, el palmito, ser bonito y la desfachatez.

Las flores de noche se riegan con ginebra. Y mucha florecilla venenosa, depredador anda suelto (de noche).

Camareros, putas, basureros y traficantes trabajan de noche. El resto de mortales se gastan en ella la mitad de lo que han ganado durante el día, o como decía Francois Villon... ¿dónde acaba y va todo?, sino a las tabernas y a las casas de putas.

Los camareros, con los años... que digo, a los pocos días, empiezan a acumular una creciente e indignante sordera... Tal vez sea ambiental, que diría House, la quinina (de los gintonics), la gente (que te consume y afecta al oído), músicas nocivas habituales... Tal vez, salvo benditas excepciones, simple y llanamente se vuelven gilipollas: dale un poco de poder a un hombre, ni que sea colocandolo detrás de una barra, y tendrás un soberano (o mejor Terry) gilipollas, un Hitler de bolsillo, un macarra chuloputas o una fashion paseándose ahí detrás sin dar palo al agua.

Los camareros también salen de noche. Entonces son los más buitres, más que el resto de buitres, que son los que no son camareros y salen de noche.

Mis noches son más tristes que los días.

Por último, el Viaje al fin de la noche de Céline es mi novela favorita.
29 Apr 2007 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top